domingo, 11 de noviembre de 2012

Donuts

Para la masa madre:
- 140 g. de harina de fuerza
- 90 ml. de agua tibia
- 3 g. de levadura de panadería
 
Para la masa:
- 15 ml. de leche a temperatura ambiente
- 20 g. de levadura de panadería
- 30 g. de azúcar
- 150 g. de harina de fuerza
- 5 g. de sal
- 4 yemas de huevo
- 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
 
Para la glasa:
- 40 g. de mantequilla
- 150 g. de azúcar glas
- 50 ml. de agua caliente
 
Para la masa madre, deshacemos la levadura en agua templada y mezclamos con la harina. Formamos una bola y la dejamos en un recipiente tapado con un paño aproximadamente 1 hora para que leve.
Para la masa, deshacemos la levadura en la leche y añadimos la masa madre, después el azúcar y la harina y vamos amasando, añadimos las 4 yemas de huevo y seguimos amasando, al final añadimos la mantequilla y amasamos un poco más. Hacemos una bola y la ponemos en un recipiente untado con aceite, lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposando 1 hora más para que aumente su volumen. Una vez pasada la hora, estiramos la masa y con un bol redondo (más o menos del tamaño de un donut) hacemos la forma del donut, el agujero lo haremos con un tapón de una botella. Cuando tengamos todos los donuts los dejamos reposar unos 40 minutos. Los freímos en abundante aceite, no hace falta tenerlos en la sartén mucho tiempo, pues enseguida cogen el color doradito típoco del donut. Los dejamos escurrir en papel de cocina. Mientras enfrían hacemos la glasa.
Para la glasa, derretimos la mantequilla, le añadimos el azúcar glas, mezclamos bien y después le añadimos el agua caliente y mezclamos de nuevo. Cogemos los donuts una vez fríos y bañamos la mitad en la glasa.

 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario