martes, 20 de noviembre de 2012

Recetas saladas: Rissoto de setas

- 180 gr. de arroz arborio o arroz bomba
- 650 ml. de caldo de vegetal
- 150 gr. de setas
- 150 gr. de champiñones
- 100 gr. de cebolleta
- 75 gr. de mantequilla (o margarina)
- 50 gr. de queso parmesano
- 100 ml. de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
 
Lavamos las setas y los champiñones y los cortamos en trocitos pequeños. Picamos los dientes de ajo y los ponemos en una sartén con cinco cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén pasados, pero sin quemarse, añadimos los champiñones y las setas, media cucharadita de sal y un poco de pimienta negra. Cocinamos hasta que pierdan todo el agua y estén bien pasados. Reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolleta en trozos pequeños. Echamos en una olla 50 gr. de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente echamos la cebolleta y una pizca de sal. Cuando la cebolleta esté pasada añadimos el arroz y lo removemos dos minutos. Después añadimos el vino blanco y removemos hasta que se consuma.
Añadimos las setas y champiñones que tenemos reservadas al arroz. Le añadimos tres cazos de caldo vegetal caliente  y removemos sin parar hasta q se evapore el caldo. Una vez evaporado añadimos otro cazo. Repetimos la misma operación hasta que veamos que el arroz está pasado y cremoso. Tiene que quedar muy cremoso.
Cuando esté en su punto añadimos 25 gr. de mantequilla y el queso y removemos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario